La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima se mantiene alerta a la evolución del huracán ‘Lorena’ de categoría 1 en el océano Pacífico, que aun cuando se desplaza hacia la Península de Baja California, es importante permanecer alerta ante las condiciones climáticas que se puedan presentar en nuestra entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el huracán ‘Lorena’ mantiene una velocidad de 24 kilómetros por hora, registra vientos de hasta 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km/h. Por ahora, el centro de este fenómeno hidrometeorológico se ubica a 185 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde tocará tierra según las proyecciones.
Ante posibles lluvias en el estado de Colima, UEPC exhorta a la población a extremar precauciones por fuertes vientos y oleaje elevado en la granja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como evitar actividades en ríos, y permanecer alertas a los avisos de las autoridades, evitando difundir rumores sin fundamento.