El director de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo, Gabino Uribe, señaló que el mal estado de las tuberías y un abandono histórico por años le está cobrando factura a la ciudad, por lo que se requiere de fuertes inversiones para renovar la red y equipos a efecto de lograr modernizarla.
Explicó que en 2019 se invirtieron 25 millones de pesos en renovacion de redes de agua y drenaje; este año serán 29 millones de pesos, el siguiente será una cantidad mayor, pero lo que se necesita es mucho más.
Tras lo anterior, el director de la Capdam, subrayó que para lograr avanzar con mayor rapidez es necesario que la población pague el servicio de agua potable, de preferencia que lo haga a tiempo.
Dio a conocer que más del cincuenta por ciento de los usuarios de agua potable forman parte de la cartera vencida de este organismo operador de agua, razón por la que la Capdam no tiene suficientes recursos para poder atender con mayor rapidez las deficiencias que aún existen y generan problemas de operación.
Aclaró que la Capdam no recibe dinero del ayuntamiento ni del gobierno estatal o federal, pues opera únicamente con el dinero que la población paga a cambio del servicio de agua y, de ahí se pagan a la CFE alrededor de los 40 millones de pesos por el suministro de energía eléctrica para el servicio de rebombeo de agua desde Armería o el funcionamiento de los carcamos de rebombeo de aguas negras en la ciudad.
Tras lo anterior, reiteró el exhorto a los ciudadanos para que acudan a pagar el servicio de agua potable para que así le ayuden a la Capdam a seguir funcionando y entregando agua y tratar las aguas negras.