viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasTurismoBuque "Esperanza" estará en Manzanillo hasta el domingo, 30 de agosto

Buque «Esperanza» estará en Manzanillo hasta el domingo, 30 de agosto

- Ads -spot_img

El buque «Esperanza” de la organización internacional ambientalista Greenpeace arribó al muelle turístico del Puerto de Manzanillo, con 37 miembros de tripulación, la mayor embarcación de Greenpeace permanecerá en el muelle hasta el próximo domingo 30 de agosto donde estará recibiendo a quienes deseen recorrer el buque y conocer más sobre la organización.
El buque está realizando un viaje a lo largo de la república mexicana para la difusión de las diversas campañas a favor del cuidado del medio ambiente y la creación de conciencia ambiental.
De los 3 buques con los que cuenta la organización, Esperanza es el único con nombre en español, el cual fue elegido a través de una votación de los visitantes de su página web.
Fue construido en Gdansk, Rusia, en 1984, donde era usado como barco de bomberos; pero no fue hasta en 2002 cuando empezó a navegar como parte de la organización, haciendo su reconversión a un barco respetuoso de la naturaleza con mejoras que incluyen: el retiro o contención seguro del amianto, adecuación a un sistema de carburante especial para evitar cualquier derramamiento, una nueva y más eficiente propulsión diésel eléctrica, un sistema de reciclaje de aguas residuales, un casco libre de pintura con TBT (compuesto químico), refrigeración y aire acondicionado a base de amoniaco en vez de utilizar el gas freón que provoca el cambio climático y disminuye la capa de ozono, entre otros.
Sus dimensiones son de una longitud de 72.3 m, ancho de 14.3 m y un calado de 4.7 metros.
Actualmente entre los 37 miembros que integran la tripulación, 3 son mexicanos, lo cuales conviven con miembros de diversas partes del mundo como Holanda, Alemania, Ucrania e India.

Most Popular

Recent Comments