domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasEstadocaída de árboles, inundaciones y obstrucción de vialidades por fuerte lluvia en...

caída de árboles, inundaciones y obstrucción de vialidades por fuerte lluvia en Colima

- Ads -spot_img

Derivado de la lluvia registrada la tarde de este jueves en la ciudad de Colima, la cual registró caída de granizo y rachas de viento, se generaron afectaciones principalmente en la capital del estado así lo informó en un boletín de prensa la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
La dependencia estatal señala que se reportó la atención de 30 árboles caídos, 2 de éstos sobre vehículos y otros 2 sobre viviendas; así mismo, se atendió el desprendimiento de 2 estructuras metálicas, inundaciones ligeras en 5 viviendas, el colapso de una barda e inundaciones en vialidades, así como, el arrastre de material, ramas y basura.
Por otra parte, la UEPC reportó la obstrucción en la carretera Tecomán- Colima, cerca de una gasolinera ubicada en la zona, por el derribo de una parota, así como la afectación de un vado en la colonia Nuevo Milenio IV.
Así mismo, se dio a conocer que por momentos se vio afectada la circulación en las principales arterias de la ciudad, sobre todo en la zona Oriente y Sur-Oriente.
La Unidad Estatal de PC destacó que en estas acciones emprendidas a raís de la lluvia se contó con el apoyo y coordinación del Cuerpo de Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil, así como, la Policía Estatal, Tránsito Municipal y Servicios Públicos, entre otras más.
Finalmente, la UEPC reiteró a la población que debido a que ya inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales es necesario que esté prevenida y reduzca, en la medida de lo posible los riesgos a los que pudiera estar expuesta, es por ello que recomienda:
Realizar una revisión periódica de los riesgos en torno a su vivienda; mantener limpia la azotea, si es de lámina verificar se encuentre bien sujeta a la estructura; barrer el frente de su casa y depositar la basura en bolsas de plástico, evitando dejarla en la calle; si la vivienda está situada cerca de un cauce, verificar que éste no presente objetos que impidan el flujo del agua.
De igual forma, tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y tener a la mano la Mochila de Emergencia. No hacer caso de rumores y mantenerse atento a la información que emitan las autoridades de Protección Civil.

Most Popular

Recent Comments