Manzanillo, Col., El abandono en que por decadas se mantuvieron las redes de agua y drenaje en el municipio de Manzanillo está provocando problemas que son afrontadas con trabajo e inversiones que este año serán mayores a las del 2019 buscando que la Capdam sea el mejor organismo operador de agua del estado y del país.
Lo anterior fue señalado por su director, Gabino Uribe quien anunció que este año habrá un veinte por ciento más de inversión en obra pública respecto del año pasado para seguir mejorando las redes de agua, drenaje y equipo.
Además, se destinarán entre cinco y siéte millones de pesos para comprar equipo y herramientas de trabajo como son vehículos, maquinaria pesada, entre otros elementos para que los trabajadores cumplan con las epectativas de la gente y de la capdam, en tiempo y eficiencia.
“Queremos que la Capdam sea un orgánismo modelo, que ofrezca sus servicios de calidad”, subrayó al tiempo de explicar que los cortes de agua que se han estado haciendo es con la finalidad de hacer reparaciuones y sustitución de equipos.
Subrayó que cuando llegaron se encontró con un sistema de rebombeo de aguas negras y de agua potable en condiciones deplorables por falta de inversión, por lo que es un rubro que está siendo atendido.
Precisó que la zona centro de Manzanillo es donde más probelmas de fugas se tiene porque todas las redes de agua y drenaje están viejas obsoletas y se requiere de una fuerte inversión y tiempo para que todo esté al cien por ciento.
Mencionó que por instrucciones de la presidente municipal, Griselda Martínez, se han buscado recursos, estrategias y lo necesario para mantener operando todos los sistemas; este año habrá más recursos para obra y equipo luego de que en el 2019 se tuvieron qu epoagar 35 millnones de pesos de deuda que les heredó la pasada administración.
Finalmente, puntualizó que en el primer mes de este 2020 se logró recaudar un 10 por ciento más de ingresos de lo que se obtuvo el mes de enero del año pasado gracias a que mucha gente es puntual en sus pagos y, exhorto al resto para que aprovechen los descuentos y la rifa del auto del año en el pago de la anualidad.