Las casas abandonadas representan un foco rojo en el tema de seguridad debido a que las viviendas son usadas por algunas personas que ven en ellas la oportunidad de usarlas como lugares para drogarse o guaridas.
Alberto Nando Quintal, delegado de Las Brisas, informó que en esta zona hay 30 casas abandonadas donde han observado a personas que se drogan por lo que es un tema que a los vecinos les preocupa.
Además señaló que las casas abandonadas también representan un riesgo para la salud debido que nadie se hace cargo de mantenerlas limpias y hay quienes los agarran de basurero.
Destacó que en temporada de lluvias se incrementa el riesgo de salud debido a que se pueden generar estancamientos de agua que son propicios para la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.
Indicó que le presentaron la petición a la presidenta municipal, Griselda Martínez, para saber el estatus de cada casa para saber quienes son los dueños y ejercer las acciones correspondientes.
El delegado externó que es una exhigencia de los vecinos que se atienda esta problematicas para evitar temas de inseguridad y sobre todo temas de salud que afecten a los que viven en Las Brisas.