fbpx
lunes, noviembre 25, 2024
InicioNoticiasActualidadClinica 10 del IMSS está saturada de enfermos por Covid-19, Confirma el...

Clinica 10 del IMSS está saturada de enfermos por Covid-19, Confirma el Gobierno

- Ads -spot_img

La sub directora de epidemiología de la secretaría de salud, Diana Carrasco Alcantara, confirmó este jueves que el hospital 10 del IMSS, ya está “saturado” por enfermos de Covid-19 del municipio de Manzanillo.

 

Con setenta muertos por Covid-19 y más de un centenar de enfermos activos hasta este jueves 9 de Julio, el municipio de Manzanillo sigue reafirmandose como el foco de la pandemia en el estado de Colima.

Tras lo anterior, hizo el exhorto a los ciudadanos para que extremen las medidas de precuación, usen los cubrebocas, se laven las manos y se mantengan en casa cuando nada tienen que hacer en la calle.

La mayoría de los muertos en el estado de Colima a consecuencia del Covid-19 son los “abuelitos” que han sido contaminados por algún familiar.

En el municipio de Manzanillo, la secretaría de salud toma muestras todos los dias desde las 7:30 de la mañana en las instalaciones del viejo hospital en San Pedrito; estas muestras son enviadas a la ciudad de Colima y en 24 horas se tienen los resultados.

La comunidad portuaria está colaborando con la secretaría de salud aportando un vehículo, todos los días, para trasladar estas muestras a la capital del estado donde se hace el análisis de las mismas para conocer los resultados.

Otro de los fenómenos que se está generando en esta municipio, es que los pacientes que llegan a la clínica del IMSS, que son declarados “sospechos”, sin enviados a su casa con algún medicamento como “paliativo”; en el IMSS los análisis se hacen a quienes ya se encuentran graves y los resultados llegan mínimo en siéte días.

Los pacientes en los consultorios privados han aumentado con síntomas por Covid-19, ya que los ciudadanos están prefiriendo acudir a estos lugares, incluso de similares, ante el temor de que los dejen encamados, sin saber si van a poder volver a ver a su familia.

Ciudadanos de Tapeixtles, que pidieron guardar su nombre en el anónimato, informaron que les llegaron a cobrar hasta 7 mil pesos por una supuesta “prueba de covid-19”; les cobraban 5 mil de consulta aún cuando no son doctores especialistas.

Este empresario aseguró que después acudió con personal de la secretaría de salud, donde no le cobraron la prueba y ahí logró recuperarse, por lo que alertó a los ciudadanos a no creer en todos los doctores de los consultorios, si no son especialistas.

- Ads -spot_img

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!