Las 136 casas del sector uno del centro histórico de la ciudad serán las primeras que se van a pintar para comenzar en este mes de enero a cambiarle la imagen a la ciudad gracias a la inversión de 5 millones de pesos que aporta el API para comprar la pintura.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora, Angeles Olachea y agregó que antes de pintar, los próximos dias se habrá de llevar a cabo una jornada de descacharrización con el apoyo de servicios públicos y elementos de la Armada de México.
Aclaró que lo anterior fue acordado en una reunión de trabajo de los funcionarios municipales con la finalidad de retirar la basura que hay en la zona y acusó que también existen muchas viviendas en calidad de “abandono”, que deben ser atendidas.
Explicó que personal de la empresa donde se va a comprar la pintura, darán también capacitación a los propietarios de las casas que se van a pintar y, enseguida seles dará un “kit” para que ellos, los dueños de las casas, sean quienes aporten la mano de obra pintando sus viviendas.
Reiteró que se inicia entonces con el sector uno y así sucesivamente irán trabajando con el resto de los sectores hasta que haya sido posible cambiar las fachadas con un juego de ocho colores que hará más atractivo a la vista el centro histórico.
Además, se van a desarrollar trabajos para pintar los “arcos” del centro de la ciudad y serán rehabilitadas las banquetas.