Vitnia Peña Melgoza Secretaria General del Sindicato Mayoritario de Trabajadores de Manzanillo (S.T.A.D.O.D.M.) declaró que fueron 6 años muy complicados con las administraciones que encabezó Griselda Martínez Martínez donde tuvieron que recurrir a cuestiones legales para pelear por lo que les corresponde por derecho a los trabajadores.
Puntualizó que “hubo poca comunicación con la autoridad y esperamos que el cierre sea con mejor comunicación y de la mejor manera que se pueda. (la alcaldesa) perdió de vista que nosotros somos los trabajadores de base quienes realizamos las actividades”.
Manifestó que tienen varias demandas pendientes, “ganamos dos demandas, pero se ampararon y confiamos en que salgan positivas para los trabajadores y desafortunadamente viene a ser una carga para la administración entrante porque probablemente le tocara a ella pagarlos”.
En cuanto a la nueva administración señaló que “estamos seguros que con la nueva administración que encabezara Rosi Bayardo será una situación muy distinta, nuestra presidenta electa lo ha manifestado que será un gobierno de puertas abiertas y comunicación con la dirigencia sindical”.