Un grupo de personas fueron rescatadas a bordo del helicoptero de la Armada de México, luego que se encontraban atrapadas desde elpasado sábado, en la inundación que existe en la zona del rancho “El Coyul”, por el ejido de El Cahavarín y cerca de El Centinela.

Luego de que protección civil no pudo llegar hasta el sitio que se encontraba rodeado de huertas de platano inundadas y, las personas en este lugar habían agotado los víveres, se solicitó la intervención de la Armada de México.

Al medio día de este lunes, se inició el operativo desde el crucero del aeropuerto y, usando un helicoptero de las fuerzas armadas es que se logró ubicar a las personas que estaban atrapadas en la inundación.

A las cuatro de la tarde el helicoptero de la Armada de México hizo el primer rescate de una persona que estaba lesionada y lo trasladó hasta la carretera, en el crucero del aeropuerto, donde ya era esperado por una ambulancia de la armada de México.

Luego de bajar a la primera persona, con  lesiones, el helicoptero hizo otro sobrevuelo para rescatar a otras personas que no podían salir desde el pasado sábado y el sitio donde se encontraban estaba rodeado de agua en medio de las huertas.

Ambulancias de la armada de México y de la delegación estatal de la Cruz Roja, se hicieron cargo de atender a las personas que fueron sacadas de la zona inundada a consecuencia de las lluvias del huracán “Nora”.