Concluye exitosamente el Torneo Nacional de Ajedrez, en Colima

703

Con la premiación del Campeonato Nacional de Ajedrez, concluye con éxito este evento deportivo celebrado en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura en Villa de Álvarez, que organizó la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode). 

En la categoría Sub 2400 el ganador fue Carlos Francisco Varela Velázquez que recibió premio en efectivo de cinco mil pesos y placa de campeón, el segundo lugar fue Cristian Yael Dolores Rodríguez recibiendo tres mil quinientos pesos y placa; en tercer lugar, Pedro Joaquín Chávez Ramírez con dos mil pesos y placa; el cuarto lugar fue Jorge de Jesús Flores Ordaz con de mil 300 pesos y quinto lugar, Édgar Joel Alcántar Alcalá con premio de 900 pesos.

En la categoría Sub 1500 en primer lugar terminó Carlos Daniel Rojas Aguayo con premio de tres mil pesos y placa de ganador; segundo lugar, Brandon Antonio Torres Macías con premio de mil 800 pesos y placa; el tercer lugar, Alejandro Pérez Ponce con mil 200 pesos y su placa; cuarto lugar, Cristopher Alejandro Cienfuegos Torres con 800 pesos y, en quinto lugar, Jesús Antonio Guízar Cuevas con 500 pesos. Dana Katherine Tuk Martin recibió un juego de ajedrez por ser la mejor de la rama femenil.

Arturo Alí Ibarra, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima, anunció que en enero de 2024 podría haber otro torneo igual o un IRT (International Rating Tournament), esperando contar con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.