Colima, Col.- Tras haber transcurrido 15 días de haber desaparecido la diputada Anel Bueno, ““Morena”), este jueves, el congreso del estado admitió publicamente, por primera ocasión, que la legisladora no aparece a pesar de los esfuerzos de búsqueda se han realizado por parte de las autoridades federales y estatales.
Reunida la mesa directiva del congreso del estado, la presidenta del congreso del estado, Araceli Garcia Muro, aclaró que no habían hablado sobre el tema por recomendación de la fiscalía del estado de Colima, con la finalidad de que no pusiera en riesgo la integridad física de la legisladora desaparecida.
“La madre de Anel Bueno y sus hijas también merecen el respeto, por lo que no se declaró nada para evitar especulaciones que causaran daño sicológico a la familia o pusiera en riesgo la salud de la diputada Anel”, dijo.
Tras señalar que tienen la esperanza de que este con vida y que regresará, la presidenta del congreso señaló que ha transcurrido tiempo prudente para entonces hacer un posicionamiento por parte del congreso y pedir a las instituciones que redoblen los esfuerzos.
Expresó:
1.- Condenamos enérgicamente los lamentables hechos que tienen que ver con la desaparición de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, por lo que exigimos que la fiscalia e instituciones policiales no cese hasta no dar con el paradero de ella y de otros desaparecidos.
2.- “Manifestamos toda la solidaridad con la familia de la dipurada, exprensadoles que no están solas en este proceso”.
3.- “Esta claro que la violencia sigue imparable en nuestro estado y que se está ante una afrenta al poder público que tiene la taréa de legislar en pro de los ciudadanos”.
4 “Esta legislatura siempre estará dispuesta a contribuir para que se mejoren las condicones de seguridad y justicia”.