Las deficiencias que esta mostrando la operadora Contecon en el puerto de Manzanillo está causando perdidas económics por millones de pesos a importadores, exportadores y empresas de la cadena lógistica.
Lo anterior fue asegurado por el presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco, al puntualizar que siguen en espera de poder dialogar con la empresa operadora en busca de acuerdos que faciliten al sector del transporte el poder sacar la mercancía con mayor celeridad.
El presidente de la Unión de Transportistas, precisó que también ayudaría mucho el que la aduana marítima de Manzanillo pudiera ampliar sus horarios de “modulación”, entre otras acciones que harían posible ser más eficientes en este puerto.
Recordó que Manzanillo no es el único puerto que pueden usar los importadores y exportadores para mover sus cargas, de tal manera que lo mejor se puede hacer es la suma de esfuerzos tanto de las operadoras como de las depedencias de gobierno para que el puerto en su conjunto sea más eficiente.
La semana santa inicia el próximo domingo y ante ello, el dirigente urgió a tomar decisiones pensando en lo mejor para el puerto de Manzanillo antes de optar por suspender actividades y, recordó que en esas fechas es posible que la autoridad restringa la presencia de camione sen carreteras.