fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasActualidadDeben realizarse simulacros de tsunami en Manzanillo

Deben realizarse simulacros de tsunami en Manzanillo

- Ads -spot_img

Se requieren de generar mayor cultura de protección civil en la ciudadanía y realizar simulacros que permitan tener una idea de cómo actuar en caso de tsunami así lo señaló el titular de la unidad de protección civil de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez.
Expresó que desde que asumió el cargo como titular de protección civil, ha hecho énfasis en que este tema debe ser una de las prioridades dentro de la cultura de prevención ya que Manzanillo cuenta con las características en donde se podría tener un tsunami si se presenta un terremoto de gran magnitud.
Afirmó que por ello han puesto un empeño en que se coloque señalética en el municipio para tener ubicadas las rutas de evacuación así como los puntos seguros a los que deberían de ir los ciudadanos en caso de un fenómeno de esta naturaleza.
Subrayó que para la naturaleza nada es imposible y lo que las personas deben hacer es tener la cultura de la prevención para saber que hacer ante un tsunami.
En ese sentido, declaró que tienen contemplado que en este año se realice un simulacro de tsunami y que de esta forma se vayan haciendo mas seguido los simulacros que permitan a la población estar preparados ante una situación de esta índole.
Señaló que de las partes más vulnerables en caso de un tsunami son las Brisas, Salagua y Santiago que están en la parte baja por lo que en esos puntos podrían hacer más énfasis en cuanto a los simulacros.
Por último señaló que los ciudadanos deben de contar con un plan familiar de protección civil para saber como actuar ante un tsunami.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!