viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasPuertoDecomisan hasta 80 contenedores en abandono mensualmente

Decomisan hasta 80 contenedores en abandono mensualmente

- Ads -spot_img

La mercancía en abandono dentro del recinto portuario es un tema que se tiene controlado por Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) evitando una saturación y que se afecte la eficiencia en el puerto de Manzanillo.

La administradora de la aduana de Manzanillo, Silvia Maribel Pecinas Torres, declaró que las mercancías en abandono son retiradas por el SAE, organizamos descentralizado de la secretaria de hacienda.
Informó que cada mes tienen entre 50 y 80 contenedores con mercancía en abandono y cada dos meses son retirados por el SAE para evitar saturación dentro del recinto portuario.
Destacó que de esta manera se le da oportunidad a los importadores que reclamen sus mercancías y que puedan recuperarlos.
Enfatizó que junto con la asociación de agentes aduanales del puerto de Manzanillo se hacen constantes campañas para que el importador retire sus contenedores.
Señaló que este tema se ha tenido controlado y no se afecta al desarrollo del puerto de Manzanillo, que sigue en constante crecimiento en el arribo de mercancías.
Pecinas Torres, indicó que la aduana de Manzanillo sigue haciendo las acciones correspondientes en su área para que siga el crecimiento y que cada día el puerto sea más eficiente.

Most Popular

Recent Comments