Tecomán, Col.- La Asociación por Unidos por la Diversidad en el Valle Tecomán, da a conocer la discriminación que se ha dado a personas integrantes de la comunidad LGBTI, en el caso particular de Brenda Segura, a quien le fue negado el acceso por ir vestida de mujer, y fue quien denunció ante la Asociación el hecho.
Dando seguimiento a su caso, sostuvieron reunión con los empresarios del Bar denominado La Quinta, a quien se le expuso las irregularidades en que incurre al negar la entrada a Brenda Segura por su forma de vestir.
Afortunadamente han tenido una buena recepción y coinciden en que deben permitirles el acceso, luego de platicar diversos casos, también los empresarios mostraron su descontento y argumentaron que la negativa se debió a que han sufrido malos comportamientos de algunas de ellas, desde acoso al personal masculino del bar, hasta acceder a baños que no son para ellas.
Asimismo, señalan que el mayor problema ha sido el uso de los baños, y según lo platicado con los empresarios, ellos están dispuestos a abrir un baño mixto donde puedan hacer uso las personas transexuales sin ningún problema y evitar quejas delas clientas, sin embargo sabemos que eso representa inversión y que no puede ser de un día para otro.
Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación y redes sociales del problema que tubo tuvieron algunos integrantes del equipo deportivo de Nayarit donde se les negó el acceso al Bar, sabemos que nuestro compañero Roberto Lepe del deportivo Monarcas a.c están haciendo lo conducente para que estos hechos no se vuelvan a repetir, es por ello que solicitamos una reunión, con ellas, las autoridades y los empresarios, donde esperamos llegar a acuerdos que nos permitan a nosotros ser tratadas con dignidad y respeto, pero donde también nosotras nos comprometemos a respetar la ley y no generar desorden.
Por último, destacaron que tanto el municipio como los empresarios están abiertos a buscar la mejor solución, por el bien de todos.