Manzanillo, Col.- Una pareja de recién casados denunció los excesivos cobros que están haciendo en la oficina del registro civil del ayuntamiento de Manzanillo donde las parejas tienen que pagar 2 mil pesos si quieren casarse a domicilio.
El esposo declaró que “se nos hizo muy caro el cobro por casarse a domicilio, a parte del tramite nos cobraban a parte del tramite de 508 pesos nos cobraban mil peso para ir a domicilio y 500 pesos más de viáticos que daba un total de 2 mil pesos para hacer el tramite total”.
Señaló que por ello decidieron casarse en la oficina del registro civil ya que se les hizo excesivo el cobro.
Por su parte, la esposa manifestó que no entendía por qué se le tenía que dar un pago a parte al juez de mil pesos, si el funcionario ya recibe un salario y esto es parte de sus obligaciones.
Expresó que tampoco tiene sentido que tengan que pagar 500 pesos de viáticos cuando ningún taxi cobra eso porque viven una zona urbana.
NoticiasManzanillo acudió a pedir informes a la oficina del registro civil donde nos corroboraron la información y nos dijeron que se tenía que hacer el pago de los trámites y 1511 pesos si querían casarse a domicilio.
Cabe mencionar que el 12 de febrero de este año, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez había destituido al titular del registro civil en turno por haber realizado este tipo de cobros a las personas que solicitaron que se les casara en otros lugares. https://www.facebook.com/NoticiasMzo/videos/246542802901157/
En esa rueda de prensa con los medios aseguró que “la corrupción no tiene cabida en esta administración. Que queda claro a todos. Nosotros no somos la administración anterior. No actuamos así”.
Afirmó que “se tiene que cobrar lo que se establece que se tiene que cobrar. Si alguien quiere que lo casen en otro lado debe acudir y a lo mejor la persona le puede pagar el taxi pero no puede el director poner su tarifa”.
En esa rueda de prensa, Martha Zepeda, la secretaria del ayuntamiento de Manzanillo, informó que se tenían dos tarifas en el registro civil “en horario hábil 500 pesos y hay cobro de mayor cuantía de 806 pesos cuando es fuera de oficina y fuera de los horarios de trabajo”.