Manzanillo, Col.- Todas las inversiones que se hacen para fortalecer el deporte son una herramienta para combatir la inseguridad y evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia o en las adicciones así lo señaló el director del Instituto Municipal del Deporte(INMUDE), Alberto Nando Quintal.
Enfatizó que “el deporte es un vehículo correcto para vencer tentaciones que tienen la niñez y los jóvenes” y evitar que se vayan por un mal camino.
Recalcó que junto con la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, comparten una visión enfocando esfuerzos y recursos para combatir el problema de inseguridad.
“Tenemos problema de seguridad, que mas bien atraviesa por el ocio, por lo que estamos creando espacios deportivos, rehabilitando espacios y revistiéndolos con eventos para llevar torneos y ligas que combatan el ocio que tanto daño nos esta haciendo como sociedad” aseveró.
En ese sentido, destacó el trabajo y el liderazgo de la alcaldesa para apoyar el deporte invirtiendo recursos propios para tener espacios dignos para que los manzanillenses se enfoquen en actividades deportivas.