La fuerte corriente del arroyo de Santiago, se llevó el puente peatonal de la colonia Vista del Mar y no causó daños mayores gracias a la limpieza que en Mayo pasado había hecho maquinaria contratada por Jorge Luis Preciado, aseguró la delegada de Santiago, Alicia Cortéz.

El puente peatonal fue construido durante la administración de Gabriela Benavides, con la finalidad de que en tiempos de lluvias, cuando el cauce del arroyo creciera, los habitantes pudieran cruzar caminandopor este puente para no exponerse a que las aguas del aroyo los arrastrara con el riesgo de perder la vida.

La corriente de este arroyo Santiago en la colonia Vista del Mar, era tan fuerte que no solo arrancó el puente desde la estructura  de piedra y cemento donde estaba, sino que también causó graves daños a locales comerciales de quienes se colocan en este especie de tianguis.

Los comerciantes señalaron, que necesitan que la autoridad municipal les ayude a rehabilitar el sitio o en su caso, les autoricen una reubicación a un punto donde no van a seguir corriendo riesgos cuado el cauce del arroyo santiago aumento como esta vez.

Recordaron que todavia faltan las lluvias de los meses de Septiembre y Octubre, cuando los fenómenos ciclonicos se acercan más para dejar vientos así como intensas lluvias en las costas porteñas.

Por ahora, no saben si es que la autoridad va a reinstalar el puente peatonal, de no ser así, entonces la colonia Vista del Mar, segunda sección, quedará incomunicada cada vez que el arroyo santiago aumente su caudal.