El sector hotelero registró ingresos por encima de los 700 millones de pesos durante el año pasado, tan solo de hospedaje, lo que representa un aumento de más del 57 por ciento respecto de los más de 400 millones captados en el 2016.
El secretario de turismo del gobierno del estado, Cesar Castañeda, explicó sobre este tema, que durante el año 2016 se recibieron ingresos por concepto de impuesto al hospedaje de apenas 12 millones de pesos, sin embargo, esa cifra se elevó a 21 millones de pesos durante el año pasado.
Tales cifras, representando el ingreso de apenas el tres por ciento de lo que oficialmente captaron los hoteles, representa que en el 2017 solo los hoteles recibieron ingresos por encima de los 700 millones de pesos.
Además de lo anterior, debe de considerarse lo que el sector restaurantero y miles de prestadores de servicios turísticos del estado recibieron durante todo el año 2017, cuando se registró además un incremento importante en la afluencia de turismo nacional e internacional.