lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasEstadoEn este año se han perdido mil empleos en la construcción: CMIC

En este año se han perdido mil empleos en la construcción: CMIC

- Ads -spot_img

En lo que va de este año 2015, se han perdido más de mil empleos en el ramo de la construcción y el sector se mantiene en una recesión así lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) delegación Colima, Nicolás Soto Beltrán.
“La construcción esta en una recesión generando un retroceso de más del 5 por ciento debido a la falta de obras que generen empleos para las constructoras locales que hay en el estado” señaló.
Destacó que el próximo gobernador del estado tendrá que trabajar arduamente para que de la mano de la construcción se reactive la economía en el estado.
En ese sentido enfatizó que “somos un sector que damos resultados y que reactivan la economía en cuanto las empresas inician obras y para poder generar eso se necesita inversión y proyectos que sean bien sustentadas y que sirvan a los colimenses”.
Por último destacó que a causa de la recesión que se vive en la construcción en el estado las empresas de la construcción han tenido que despedir personal y volverse más pequeñas para poder sobrevivir, pero de no buscarse soluciones podrían continuar el despido de trabajadores dedicados a este rubro.

Most Popular

Recent Comments