fbpx
lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasEstadoEn mega-operativo en Tecomán, se detiene a 8 personas presumiblemente involucradas en...

En mega-operativo en Tecomán, se detiene a 8 personas presumiblemente involucradas en ataque a policías estatales

- Ads -spot_img

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa de la detención de ocho personas, presumiblemente involucradas en el ataque contra elementos de la Policía Estatal, ocurrido la mañana del martes 14 de mayo, en la zona conocida como La Salada, de la autopista Colima-Manzanillo.

Las ocho personas fueron capturadas en diversos hechos y diligencias realizadas en el municipio de Tecomán y alrededores, en el operativo implementado tras el ataque contra elementos de la corporación estatal.

Las personas detenidas presuntamente tendrían participación directa o indirecta en el hecho referido y forman parte de la misma célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que se cree atacó a los policías estatales.

Además de las detenciones se realizó el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y otros indicios. Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Desde el momento del ataque y hasta la detención de estas personas, hubo una estrecha coordinación entre corporaciones estatales y federales.

En el mega-operativo mencionado participaron la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!