En el municipio de Jamay, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron dentro de un vehículo abandonado, alrededor de 30 envoltorios de aparente crystal y marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos.
En un comunicado, La Guardia Nacional informó que el hallazgo se registró durante patrullajes preventivos sobre la carretera Maravatio-Zapotlanejo, donde elementos de la corporación tuvieron contacto con un vehículo, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de la autoridad.
La dependencia señaló que el personal de la GN siguió al automotor haciéndole la indicación de que detuviera la marcha; a la altura del kilómetro 415+900, la unidad frenó y el conductor junto con el copiloto abandonaron el carro y se dieron a la fuga.
Indicó que al inspeccionarlo, hallaron alrededor de 10 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilos y también había 19 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en cinta canela, con polvo blanco y granulado, al parecer crystal, con un peso aproximado de cinco kilos.
La Guardia Nacional destacó que el vehículo junto con el posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, quienes serán las encargadas de confirmar el tipo y peso del estupefaciente.