17 personas y dos perros fueron picados por un enjambre de abejas la tarde de ayer, miércoles, en dos patio ubicado cerca del ejido Francisco Villa.

Las autoridades reportaron que al parecer unas personas estaban haciendo limpieza en un predio lo que ocasionó que las abejas se alterarán y atacarán a las personas que se encontraban cerca.

Señalaron que en uno de los patios 8 personas requirieron de traslado para recibir atención médica, mientras que otras 3 personas fueron atendidas en el lugar por la Cruz Roja.

Mientras tanto en el otro patio, al percatarse de la situación personal salió con un extintor para ayudar a las otras personas que estaban siendo picadas por el enjambre de abejas.

Las personas lesionadas fueron trasladas al centro de salud para recibir atención médica, sólo un señor quedó hospitalizado por la gravedad de las picaduras que recibió.

Cabe recordar que a finales del año pasado también se registró una situación grave de dos adultos mayores que fueron atacados por un enjambre de abejas en el estacionamiento de Soriana.

Por ello, protección civil hace un exhorto a la población a reportar los enjambres y en caso de ser picados por abejas primero deben mantener la calma, retirarse de la zona, cubrirse el rostro y las partes blandas, cerrar la boca para que no vaya a tener picadura de abeja en la garganta así como acudir a los centros de salud para recibir atención médica en los casos graves.