Una grua RTG, de las que utilizan para mover contenedores en los patios de Contecon, le paso por encima del pie a un trabajador del puerto causandole una herida fatal que ha provocado lesiones irreversibles en la extremidad.

El accidente ocurrió a las doce del día de este miércoles, en las instalaciones de la Tec II-Contecon, en lo que se presume se trata de un descuido, dado que hay una restricción de zona peatonal por donde transitan estas grúas RTG.
Tras registrarse este accidente dentro de las instalaciones de Contecon, los trabajos se suspendieron hasta por espacio de dos horas, tiempo en el que también ingresaron los servicios de emergencia para trasladaro al herido a recibir atención médica.

Hasta el momento las autoridades portuarias o la empresa no han emitido comunicado alguno que aclare las causas del accidente.
Las gruas RTG llegan a mover contenedores de más de 30 toneladas de peso y son operadas por conductores a bordo ya que su función es descargar contenedores de camiones o tractores de terminales y cargarlos en el bloque de contenedores o viceversa.
Por lo general, las RTG tienen una extensión equivalente a 5-8 contenedores de ancho y 3-5 de altura.