El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, de 5 patrullas “balizadas” que representan una inversión del orden de los 3.6 millones de pesos.
Subrayó que con estas patrullas más las 12 que el ayuntamiento adquirió con recursos del Fortasec, el gobierno municipal de Manzanillo cuenta ya con 62 patrullas para brindarle seguridad a los ciudadanos.
Dejó en claro que la seguridad no se debe politizar y, que si existen diferencias de opinión sobre algunos temas, con la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, en el tema de la seguridad existe plena coordinación.
“Ya lo dijo el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, el tema de seguridad es un tema de neutralidad política; nos podemos pelear en muchos temas, en seguridad no, es un tema que requiere de toda la seriedad por muchas razones”, mencionó el gobernador.
“Porque cuando hablamos de seguridad estamos hablando del combate a los fenómeneos antisociales y ahí hay mucho dolor, hay tragedia, no podemos jugar con eso, requiere todo nuestro respaldo”, puntualizó.
Hizo un reconocimiento al ayuntamiento de Manzanillo porque la mayoría de sus más de trescientos elementos de seguridad pública ya se encuentran certificados.
El gobernador, destacó la importancia que ha tenido para los municipios los recursos de Fortasec que este año permitió al ayuntamiento la compra de las 12 nuevas patrullas, por lo que sería lamentable que desaparezca este programa federal como se ha planteado en el presupuesto federal 2021.
Tras lo anterior, subrayó que este tema legislativo se encuentra en la cámara de diputados, de tal forma que habrá que esperar que en las mesas de trabajo y la discusión, se pueda reincorporar este programa en beneficio de los más de dos mil ayuntamientos.