Durante la visita del secretario de desarrollo social del gobierno de la república, José Antonio Meade Kuribreña, en su gira por el estado de Colima, la Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, agradeció el respaldo que brinda la SEDESOL al municipio, y a la vez realizó algunos planteamientos para apoyar a los damnificados del huracán “Patricia” y las lluvias atípicas registradas recientemente en la región.
Durante la entrega de despensas en La Central, la alcaldesa Gabriela Benavides, reconoció el apoyo que brinda el gobierno federal a Manzanillo, sin embargo, reconoció que faltan comunidades de integrar a los programas de apoyo, “solicité al secretario que incluyan a las familias damnificadas de Marabasco, El Charco, La Culebra, Miravalle, Vista del Mar y el centro de Santiago”.
De igual forma, indicó que el programa de empleo temporal llegó solo para El Chavarín, Emiliano Zapata y La Central, “hemos platicado con el doctor Meade Kuribreña, para que considere los damnificados de otras comunidades que requieren de estos apoyos para salir adelante, confiamos en su buena voluntad”.
Por su parte el funcionario federal reiteró el compromiso del presidente de la república Enrique Peña Nieto, con los colimenses, sostuvo que regresará el jueves 12 de Noviembre a entregar los apoyos económicos del programa empleo temporal, 1, 380 pesos por persona, luego de 10 días de trabajo por la limpieza del pueblo y las casas.
Detalló que son 15 mil 250 personas, lo que representa una erogación de 21 millones de pesos, para Colima, en el caso de Manzanillo, 3 mil 200 personas, resultaron beneficiadas, 4 millones 416 mil pesos. Serán beneficiados en La Central 179 , El Chavarin 95, y 80 en la comunidad Emiliano Zapata.