fbpx
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasEstadoEscuelas de tiempo completo tienen mayor demanda

Escuelas de tiempo completo tienen mayor demanda

- Ads -spot_img

Los padres de familia en el estado han optado por tener a sus hijos en escuelas de tiempo completo así lo informó el secretario de educación pública en Colima, Armando Figueroa Delgado.
Señaló que la dinámica que se vive de los padres de familia hace que cada vez se busque tener a sus hijos en escuelas de tiempo completo en donde estén aprendiendo de 6 a 8 horas mientras los padres trabajan.
Indicó que esto ha ocasionado que se cierren algunos planteles educativos por falta de demanda ya que los padres prefieren que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo.
Señaló que esto deriva de la dinámica familiar que se vive y por lo que tienen mayor demanda estas escuelas.
El secretario de educación en Colima, agregó que en este año se invierten 165 millones de pesos para hacer el mejoramiento de planteles educativos en el estado.
Destacó que esto deriva de un análisis que se hizo por parte del banco interamericano, UNICEF detectando las escuelas con deficiencias.
Señaló que lo que se ataca es el problema de los baños, la falta de agua potable, daños en la infraestructura educativa o falta de inmobiliario.
Indicó que como secretario de educación han visto estas dinámicas que se presentan tanto el interés de los padres por que sus hijos estén en escuelas de tiempo completo y que se inviertan los recursos para que se reparen las cuestiones de deficiencias en las escuelas.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!