domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasTurismoCROC e IMSS organizan carrera “Corriendo por mi Salud”

CROC e IMSS organizan carrera “Corriendo por mi Salud”

- Ads -spot_img

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) llevarán a cabo la tercera carrera “Corriendo por mi salud” el próximo 11 de julio a las 7 de la mañana en la unidad deportiva 5 de Mayo.
El dirigente de la CROC en la entidad, David Ortega Quiteiro, declaró que esta carrera se hace cada año para fomentar la actividad física de los ciudadanos y evitar el sedentarismo.
Destacó que junto con el IMSS se trabaja arduamente para hacer esta carrera y que los manzanillenses puedan participar ya que a parte de la actividad física se hacen revisiones de la presión e información para evitar el sobre peso y la obesidad.
Indicó que en la actualidad la obesidad es un problema serio que causa otras enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y diabetes.
Expresó que Colima ocupa los primeros lugares en la obesidad de los niños por lo que se deben de tomar más acciones y actividades recreativas y físicas que contrarresten estas situaciones.
Señaló que el sector salud ve como una prioridad el prevenir la obesidad y el sobre peso en los colimenses ya que esto les permite mayor calidad de vida.

Most Popular

Recent Comments