Durante la temporada de vacaciones del 8 al 24 de abril, el estado de Colima recibirá una derrama económica por encima de los 440 millones de pesos y Manzanillo alcanzará niveles de ocupación del 87 por ciento durante los dias santos.

Lo anterior fue dado a conocer por el sub secretario de turismo del gobierno cel estado, Jorge Padilla al tiempo de asegurar que la actividad turística está reportando franca recuperación, lo que resulta altamente positivo para quienes se dedican a esta actividad y al mismo tiempo benéfico para todo el estado por la derrama económica que se genera.

“El año pasado el estado de Colima reportó niveles de ocupacion por abajo del cuarenta por ciento, lo que muestra que este año el sector turístico se repone y en eso ayuda mucho el que la entidad se encuentre en semáforo verde”, dijo.

Jorge Padilla, subrayó que el hecho de que la mayoría de los mexicanos se encuentren vacunados contra el Covid-19 ayuda mucho a generar confianza entre los visitantes. “Están llamando, están reservando y hay buen animo entre los hoteleros”.

Ante ello, el sub secretario de turismo dijo que se esta dando cursos de capacitación a los guardavidas y a quienes de alguna forma también prestan algun servicio a los visitantes.