Regidora pide que amplíen la carretera libre a 4 carriles.

257

La regidora Sara Valdovinos, se pronunció porque el gobierno federal lleve a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera libre Manzanillo-Armería y en tanto eso sucede que saquen los camiones de esta vialidad usando un descuento o incentivo para que todos usen la autopista.

Lo anterior, luego del accidente ocurrido la tarde de este martes donde murieron 4 jornaleros y 15 más resultaron lesionados al ser impactada la camioneta en que viajaban por un camión que transportaba un contenedor de 40 pies.

Subrayó que la carretera libre es una vialidad estrecha por la que circulan todos los dias cerca de dos mil camiones de carga, cifra que seguirá aumentando porque el puerto sigue recibiendo cada año más mercancía.

“Expresó aquí, una vez más, la urgencia de que esta carretera libre se amplíe a 4 carriles porque ante el constante paso de camiones de carga, que actualmente supera los dos mil diarios y creciendo, es necesario que el gobierno tome conciencia y destine recursos para que esta carretera sea más moderna y segura para todos, el puerto seguirá creciendo y el número de camiones en carretera también”, dijo.

Pidió a la Guardia Nacional que refuerce su presencia en la carretera libre que actualmente es nula y evite que circulen camiones de doble plataforma, que está prohibido por la ley.

“A nuestras autoridades federales les pedimos no recibir dadivas o donativos de los que hoy tienen la concesión de la autopista para poder exigir lo que es; no podemos seguir arriesgando vidas en una autopista insegura, incompleta y la más cara de México por un tramo de tan solo 37 kilómetro”, expresó.

Se pronunció porque lo sucedido este martes no quede en el olvido y se tomen medidas para evitar que suceda de nuevo. “no más víctimas por accidentes de tráiler en la carretera libre Manzanillo- Armería, y porque soy empresaria de transporte socialmente responsable pido que desde el gobierno federal y estatal se den soluciones definitivas para evitar más muertes, más huérfanos, más familias que lloran a uno de los suyos”, recalcó.