viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasActualidadEste año el ayuntamiento no entregará uniformes dará un subsidio

Este año el ayuntamiento no entregará uniformes dará un subsidio

- Ads -spot_img

Para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, el Ayuntamiento de Manzanillo no entregará uniformes escolares gratuitos, en lugar de eso otorgará un subsidio con el que beneficiará a 36 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas así lo informó la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera.
Indicó que se modificó la dinámica debido a que no se tuvo tiempo para hacer la licitación para que una empresa realizará la elaboración de los uniformes como se hizo el año pasado.
Recalcó que “este año tuvo una característica especial porque fue año electoral, por lo que no se realizó una licitación como el año pasado y, la idea es que se entregue un subsidio equivalente a los uniformes que se otorgaron el año pasado”.
Indicó que seguirán apoyando a los estudiantes con este programa, pero que esta tercera edición se otorgará el dinero en efectivo a los padres, para que decidan lo que realmente necesitan.
Irene Herrera indicó que esta propuesta se presentará ante Cabildo, esperando beneficiar a más familias manzanillenses que tienen a sus hijos en escuelas públicas.
La funcionaria afirmó que aún no tienen definida la cantidad, ni la dinámica para entregar el recurso, pero que la idea es otorgar el beneficio.
Por último señaló que en cuanto tengan todo definido, el alcalde interino, Antonio Álvarez lo dará a conocer para que se haga la entrega del subsidio a los padres de familia que tienen hijos que estudian en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Most Popular

Recent Comments