fbpx
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasEstadoConfirman 35 casos de chikungunya y 220 casos de dengue en Manzanillo

Confirman 35 casos de chikungunya y 220 casos de dengue en Manzanillo

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

En el puerto de Manzanillo se han confirmado 35 casos de chikungunya y 220 casos de dengue así lo informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Marco Antonio Bueno Trujillo.
Destacó que se han llevado a cabo las fumigaciones y las campañas de descacharrización sobre todo en la zona urbana del municipio, que son donde se registraron más casos.
Explicó que Santiago, Salagua, Campos y el centro de Manzanillo son focos rojos donde hacen el llamado a la población para contribuir con la limpieza en sus casas para evitar que se reproduzca el mosco del dengue y chikungunya.
Enfatizó que las casas abandonadas son un problema serio, ya que dejan descuidados sus terrenos y hogares, convirtiéndolos en focos rojos para la reproducción del mosco.
Bueno Trujillo indicó que por ello se realiza un censo de las viviendas y terrenos descuidados, ya que se podría sancionar a sus propietarios, debido a que representan un riesgo para la salud pública.
Manifestó que se ha generado una psicosis en la población lo que ha ocasionado que ciudadanos que tienen dolor de cabeza ya crean que tienen chikungunya por lo que pidió a la población acudir al médico y evitar hacer suposiciones y automedicarse.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!