El cuarenta por ciento de las drogas que se consumen en el mundo, se consumen en los Estados Unidos y este es el principal país consumidor de derivados del opio como es el caso de la cocaína y de la heroína.
Señaló en este puerto el sub secretario de gobernación, Humberto Begne Guerra al participa en la quinta jornada de prevención de la violencia y la delincuencia que se lleva a cabo de manera conjunta con la Croc.
Ante la presencia del gobernador del estado, Ignacio Peralta y del dirigente estatal de la Croc, David Ortega, el sub secretario de gobernación aseguró que así como el vecino país acusa a México de la falta de suficientes resultados en el combate al narcotráfico, también se le señala de su alta vocación de consumo; “sin consumo no hay oferta”, dijo.
Luego de resaltar los esfuerzo que se hacen en el gobierno del estado, de la Croc y los que hace el gobierno federal en el combate al crimen organizado, señaló que los problemas de inseguridad que se viven en este país también son producto de tener de vecino al principal consumidor de droga, el cual, con o sin México lo haría, pues en la actualidad tienen un mercado de más de dos mil millones de dólares.
En este evento, el dirigente estatal de la Croc, David Ortega, también subrayó la importancia del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, de la sociedad en el afán de promover la educación, la cultura, el deporte, la rehabilitación de los jóvenes y las oportunidades para ellos.