Con la participación de 8 estados de nuestro país, se efectuó en Colima este fin de semana el macro-regional de voleibol de playa, clasificatorio a la justa nacional amateur, donde el anfitrión Colima obtuvo dos campeonatos y tres segundos lugares, en categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor de ambas ramas y la Juvenil Superior Femenil, los cuales aseguran su pase a Nacionales Conade 2022.
Este domingo, las cinco categorías confirmadas a la máxima justa, ganaron sus encuentros de la ronda preliminar y enseguida jugaron cuatro finales y una semifinal de las seis programadas.
La dupla Juvenil Menor Femenil de Alejandrina Padilla y Galilea Ochoa vencieron a Tamaulipas en dos parciales (21-11, 21-19), para jugar la final de su categoría ante Michoacán, perdiendo en dos parciales (10-21, 6-21), para quedarse con el subcampeonato del macro-regional.
En Juvenil Menor Varonil, César Eduardo Heredia y Julio Sierra ganaron la final a los regios en dos sets (21- 6, 21-17) para lograr el campeonato. En tanto que la Juvenil Mayor Femenil conformada por Julia de la Rosa y Paola García, ganó la semifinal a Nuevo León en tres sets (13-21, 21-11, 15-11) para clasificar en segundo lugar a los Nacionales Conade.
En Juvenil Mayor Varonil, Alejandro Padilla y Damián García cayeron en la final ante Jalisco en dos parciales (21-18, 21-7) quedando en segundo sitio.
En Juvenil Superior Femenil, la dupla Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, venció en la final a Michoacán en dos parciales (21-19, 21-13), para quedarse con el primer lugar.