Durante tres días expertos internacionales intercambiarán experiencias y avances en el conocimiento sobre la digitalización de los sistemas agroalimentarios

Ciudad de México, 11 noviembre, 2021 (IICA).- El XI Encuentro de la Red INNOVAGRO, un espacio de reflexión, interacción, intercambio, discusión y análisis basado en los avances científicos, reunirá a expertos internacionales que debatirán sobre la “Digitalización en los Sistemas Agroalimentarios. Hacia una Agricultura 5.0 para productores familiares durante los días 22, 24, 26 de noviembre del año en curso, y por segunda ocasión se realizará en modalidad virtual.

Este año el Encuentro se organiza en el marco de celebración del 10º. Aniversario de la Red INNOVAGRO e integra el seminario internacional y recorridos virtuales que tienen como objetivo poner en común cambios que deben ocurrir dentro y fuera del sector agroalimentario y explorar nuevos encadenamientos en el ecosistema digital para lograr que los productores familiares participen masivamente y se beneficien de la sociedad digital.

Para los miembros de la Red INNOVAGRO o instituciones u organizaciones postulados por la misma red, el catálogo de actividades se amplía con la posibilidad de asistir a los Espacios de Convergencia, rondas de diálogo bilateral que permitan identificar oportunidades de colaboración, definir proyectos conjuntos y establecer acuerdos para acciones futuras.

Como siempre, el registro de participación es gratuito y abierto a todo mundo, los invitamos a consultar la página web oficial del XI Encuentro INNOVAGRO: https://www.encuentro.redinnovagro.in/

Sobre el IICA
Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.