Un total de 16 paquetes con aparente marihuana fueron ubicados por un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León.

El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales, en compañía del ejemplar canino “Nina”, realizaban operativos en diferentes empresas privadas de mensajería, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Previa autorización, en una de las sucursales de envíos, los elementos ingresaron al área de embarques con el binomio a quien le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual, realizó una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

Al inspeccionar el paquete procedente de Zapopan, Jalisco con destino a Reynosa Tamaulipas, se localizaron 16 envoltorios de forma irregular confeccionados con cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos.