Las curvas de la carretera libre Manzanillo-Armería, a la altura de la población de San Buenaventura cobraron el dramático accidente con saldo de un hombre muerto.
En el percance están implicados un auto Tsuru negro con placas de Colima FSV-3834, en el que viajaba un masculino solo quien quedó muerto dentro de la unidad, mientras que el segundo vehículo es pick-up FH-78000 de Colima, del que los tripulantes resultaron con lesiones y fueron atendidos por la Cruz Roja.
La Policía Municipal, la Federal, Protección Civil y la Policía Ministerial montaron un operativo coordinado para resguardar la evidencia mientras que el Ministerio Público ordenaba la extracción y levantamiento del cuerpo sin vida.
La circulación fue cerrada parcialmente durante las maniobras de las autoridades, ya que las unidades siniestradas fueron levantadas con grúa.
Se estima que la velocidad y el pavimento mojado podrían haber sido las causas que generaron el encontronazo, sin embargo el MP determinará mediante peritajes, como es que ocurrió el accidente y la responsabilidad de los implicados.