fbpx
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasJusticiaFGE recupera más de 10 millones de pesos por concepto de la...

FGE recupera más de 10 millones de pesos por concepto de la reparación del daño en favor de víctimas de delitos

- Ads -spot_img

La Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre las acciones realizadas en el periodo comprendido del 01 al 21 de junio de la presente anualidad, trabajos efectuados con la finalidad de lograr la procuración de justicia en la entidad en beneficio de las víctimas de los delitos, así como la defensa de los intereses de menores, mujeres, incapaces, ausentes y en general de las personas a quien la ley conceda especial protección.

La Dirección de Justicia Familiar y Civil tuvo intervención en solicitudes diligenciadas ante los Juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales, respecto a 88 órdenes de protección en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como en 1 diligencia de restitución de menores de edad.

De la misma manera, personal de la Dirección de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad consiguió 3 sentencias condenatorias por diversos delitos: daños, daños culposos y lesiones culposas. Además, se cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión por los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones calificadas, así como por robo calificado.

Igualmente, se celebraron 123 acuerdos reparatorios, recuperando también, la cantidad de $11´236,544.30 (once millones doscientos treinta y seis mil quinientos cuarenta y cuatro pesos 30/100 M.N.) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, logrando recuperar 3 bienes y efectuando 52 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de reparación del daño; y por lo que corresponde a las sesiones de mediación, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 377 de ellas. Lo anterior por la Dirección de Soluciones Alternas.

En este mismo sentido, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 80 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 248 más; también se indica que se brindaron 34 atenciones integrales y 39 más psicológicas. Es el referido periodo, activó una Alerta Amber.

Esta dependencia seguirá trabajando e implementando estrategias en beneficio de la ciudadanía colimense para esclarecer los actos delictivos y lograr la resolución de conflictos para la obtención de una efectiva reparación del daño a las víctimas de los delitos, buscando siempre la protección inmediata de las mismas.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!