fbpx
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasJusticiaFiscal General del Estado firma diversos convenios para fortalecer a la institución

Fiscal General del Estado firma diversos convenios para fortalecer a la institución

- Ads -spot_img

La colaboración interinstitucional formalizada en convenios o acuerdos constituye un paso importante para que, mediante el intercambio de experiencias, la suma de potencialidades y recursos, la participación conjunta en acciones determinadas y la integración de esfuerzos hacia un mismo objetivo, propicien la obtención de ciertos resultados.

En este sentido, una de las funciones de la Dirección Jurídica adscrita a la Fiscalía General del estado (FGE), es el asesorar al Fiscal General en los asuntos que requieran de un estudio técnico y de análisis legal para la toma de decisiones.

Aunado a lo anterior, se dedica a elaborar los anteproyectos de leyes, reglamentos, acuerdos y convenios, además, a emitir las opiniones técnicas derivadas de los proyectos de reforma de leyes del Estado, mismas que son turnadas por el Poder Legislativo.

En atención a esta necesidad, la FGE durante el periodo de enero a mayo de este año, signó diversos acuerdos que le permiten extender el alcance de sus esfuerzos con el apoyo de diversos organismos e instituciones.

Como parte de las funciones de representación anteriormente citadas, se informa que se establecieron 12 convenios con entidades educativas del ámbito privado y público, organismos estatales, nacionales e internacionales, entre ellos:

• Comisión Estatal de Búsqueda de Personas: Licencia de software de datos genéticos «M-FISys», Thermomixer c y Antropómetro, que se usará por el personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para realizar identificación humana con fines de búsqueda y localización de personas desaparecidas y no localizadas.
• Convenio con el Fondo de la Naciones Unidas: para establecer la coordinación interinstitucional e implementar las bases y mecanismos de colaboración, intercambio de información y asesoría técnica en materia de identificación forense.
• Convenio de colaboración con escuelas de nivel secundaria para la implementación de la estrategia “DETERMINA2”, impactando a más de 66 de ellas en el marco del programa de prevención del delito y promoción de la cultura de paz “COLIMENTES” de la FGE.
• Convenio con el INE: para establecer las bases de colaboración y coordinación con el propósito de eficientar sus respectivas funciones en el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024.

Desde noviembre de 2021 fecha en que el maestro Bryant Alejandro García Ramírez asumió el mando de la Fiscalía General del Estado, se ha caracterizado por implementar acciones con la finalidad de establecer bases de coordinación, colaboración y apoyo para fortalecer a la institución y personal que ahí labora.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!