El regidor Fernando Morán, lamentó que algunos funcionarios no conocen la nueva reglamentación en materia de vialidad y están cometiendo abusos en contra de la economía de los ciudadanos.
Lo anterior, luego de que se han estado llevando a cabo operativos de la dirección de transito, en los que docenas de motoclistas se han visto afectados al quietarles el vehículo para subirlos a una grúa, misma que está esperando llenarse con 20 o más motos para entonces trasladarlos al corralón.
Tras lamentar este tipo de operativos que no tienen nada que ver con la seguridad de la población, sino más bien con la intención de afectar al ciudadano, el regidor dijo que el director de transito debería de leer el nuevo reglamento.
Explicó que es claro el reglamento de transito en donde señala que en caso de ser necesario llevar el vehículo al corralón y la unidad está en condiciones mecánicas para que el conductor la lleve voluntariamente, no deberá usarse grúa.
No obstante, la autoridad vial está violando el reglamento al no permitirle al ciudadano ese beneficio que le significa ahorros económicos que, en estos tiempos cada vez más difíciles, cada peso es apremiante para alimentar, educar y sostener a la familia.
Fernando Morán, insistió a la autoridad vial que acate el reglamento y, los ciudadanos afectados pueden recurrir ante autoridades municipales, de derechos humanos, el juzgado de lo contencioso o tomar las medidas jurídicas necesarias por este abuso de autoridad