La empresa de Gas Lp “Menguc” (GLOBAL GAS), cuyas instalaciones tiene en el puerto de Manzanillo es la vende el gas más caro del país con un precio de 650 pesos el cilindro de 30 kilos o 21.66 pesos por kilo, reveló el titular de la Profeco nacional, Ricardo Sheffield, al tiempo de puntualizar que la misma empresa vende el más barato en Michoacán.
Como ya es costumbre cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló el «Quién es Quién» en los precios de los combustibles, en
Durante la “mañanera del presidente AMLO”, subaryó que esta misma empresa vende más barato el gas en Patzcuro, Michoacán al ofertarlo en 14.99 peso el kilo o 450 el clindro de 30 kilos.
El titular de profeco nacional refirió que el precio del gas en Manzaillo tiene un márgen ganancia de 8.54 pesos el kilo, mientras que en Pátzcuaro, Michoacán el márgen es de 2.98 pesos por kilo.
Informó que el precio más alto de la gasolina Magna, se encuentra en Grupo Crisan, S.A. de C.V. de Pungarabato, Guerrero, mientras que el más bajo, en Operadora y Comercializadora del Itsmtñmo, S.A. de C.V., de Centro, Tabasco.
La gasolina Premium más cara, fue encontrado en la estación de servicio Operadora Agüesu, S.A. de C.V., en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México. Y, la más barata en Costco Gas, S.A. de C.V., en Centro, Tabasco.
Sobre al Diésel, la gasolinera Gabino Barrera Estrada, de Churumuco, Michoacán, es la estación que lo vende más alto, por su parte, la estación Humberto Sánchez García, de Tezontepec, Hidalgo, lo da más barato.
En cuanto marcas, las más caras son Chevron, Redco y Shell, y las más baratas Gulf, Lagas y Orsan.
En cuanto al gas LP, en tanques estacionarios el precio más alto se encontró en Gas Imperial del Sureste S.A. de C.V., de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, y, el más económico en Central de Abastos de Tehuacán, de Santiago Miahuatlán, Puebla.