Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea en la entidad, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por el director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff presidió el corte de listón inaugural del vuelo Ciudad de México-Colima.
Luego del aterrizaje y el tradicional baño del avión, el mandatario se congratuló de la nueva ruta que –dijo- incrementará la conectividad aérea, con lo que se contribuye al desarrollo económico del Estado, pues facilita la llegada de turistas de negocios y por placer, además de que mejora las condiciones y oferta de la población colimense que viaja a la Ciudad de México o a otros destinos en conexión por ese aeropuerto.
La nueva ruta que ofrecerá dos frecuencias diariamente, conectará con 45 destinos en México y 49 destinos en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia, se suma a la que ya opera en el Estado con dos frecuencias diarias a Manzanillo.
Los horarios de las frecuencias serán a las 9:45 horas salida de la Ciudad de México y llegada a Colima a las 11:01 horas; asimismo, a las 11:27 horas saldrá de Colima y tendrá hora de llegada a la Ciudad de México a las 12:45 horas, con una capacidad de 76 pasajeros.
Con este vuelo se ofrecerán más de mil asientos semanales desde/hacia este destino, que se suman a los más de 2 mil asientos semanales de Manzanillo.
El acto que tuvo lugar en el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid, en Buenavista, municipio de Cuauhtémoc, asistieron también el director de Ventas Nacional de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli y el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.
De igual forma, se contó con la presencia del Gerente Distrital de Aeroméxico en Colima, Juan Carlos Benavides Araiza; el Administrador del Aeropuerto de Colima, Rogelio Rosales Ramírez y el director general Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, Luis Enrique Aguirre Martínez; entre otros.