La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó este lunes en Tecomán uno de los programas prioritarios de su administración: “ColiBecas-Mochilas y Útiles”, con el que se entregará una mochila y un paquete de útiles escolares a todas las niñas y niños de todas las escuelas públicas del estado de Colima.
Los objetivos centrales del programa son apoyar la economía familiar en este regreso a clases y, al hacerlo, invertir en dotar de herramientas para que todas las niñas y niños puedan aprovechar al máximo la educación, y así poder influir en generar mayores niveles de bienestar para ellas y ellos mismos, para sus familias y para su entorno.
“Hoy es el día más significativo de lo que llevamos de gobierno, al aterrizar la idea principal y más profunda para transformar Colima, al unir dos palabras: educación e igualdad”, dijo la mandataria, después de saludar a los más de trescientos alumnos y alumnas presentes en el plantel educativo.
Indira Vizcaíno adelantó que será en la segunda quincena de agosto cuando inicien los operativos para la entrega de las mochilas y los paquetes de útiles escolares gratuitos, mismos que se estarán anunciando previamente, ya que en algunos eventos se hará la entrega a diversas escuelas de una misma zona y en otros casos será directamente en las instalaciones de cada plantel.
Hizo énfasis en que busca más y mejor educación para todas las niñas, niños y jóvenes de Colima y, por otro lado, mayor igualdad precisamente en la educación, por lo que ColiBecas es una de las principales apuestas de su administración para lograr este objetivo. “Estudian para aprender, prepararse y ser mejores personas; para que cuando crezcan tengan un trabajo que les guste, les vaya mejor en la vida y ayuden a su familia y a su comunidad a que todos estemos mejor”, añadió.
Vizcaíno Silva adelantó que con ColiBecas-Mochilas y Útiles, todas las niñas y niños tendrán oportunidad de educarse y prepararse para el futuro, “es el esfuerzo del Gobierno de Colima para brindar herramientas a todos los hogares, niñas, niños y adolescentes, para que puedan aprovechar al máximo la educación; lo preparamos con muchísimo cariño para todas y todos ustedes”, subrayó.
Indira Vizcaíno recordó que desde primaria, ya pensaba que sería maestra o abogada, y preguntó a niñas y niños si ya saben qué quieren ser de grandes, quienes respondieron de viva voz: marino, veterinaria, abogado, ingeniera, policía, doctora.