La gobernadora, Indira Vizcaíno, dio a conocer que han solicitado a la CFE, por escrito, la información completa del avance de los tranajos que se están desarollando para construir una nueva unidad de ciclo coombinado que coadyuve en que esta planta deje de contaminar el medio ambiente en este destino turístico y portuario.

“Estamos preguntando para que la CFE nos de información precisa de lo que están haciendo en la planta termoeléctrica de Manzanillo, estamos interesados en que se haga lo necesario para que se deje de contaminar”, expresó.

Dijo que en una reunión con funcionarios de la CFE, pidieron al gobierno del estado que la petición se hiciera por escrito y eso es lo que está haciendo la paraestatal, por lo que espera que en no más de quince días se tenga una respuesta sobre el tema.

Insistió la gobernadora que su gobierno y en lo personal, tiene mucho interés en que se termine la contaminación que se pueda estar generando en esta planta y otras fuentes, por lo que están al pendiente de lo que se haga al respecto.

Cuestionada respecto de la planta de fertilizantes en Armería, puntualizó que la empresa solo retiró su petición de autorizción de la MIA, pero es posible que lo haga de nuevo en el corto o mediano plazo.

Insistió en que la postura del gobierno del estado seguirá siendo la misma, de no apoyar la instalación de esta empresa en el estado de Colima.