Manzanillo, Col.- La población de El Centinela, en el municipio de Manzanillo fue una de las más afectadas ante las fuertes lluvias que se han generado en las pasadas horas, ya que literalmente ha quedado no solo incomunicada, sino también inundada.
Los primeros en arribar a la zona fueron elementos de la 22° Compañía de Infantería no Encuadrada de Melaque, Jalisco.
De inmediato auxiliaron a las familias y verificaron su estado de salud, procediendo con trasladados a zonas más seguras en los casos necesarios.
Los elementos se abrieron paso entre los caminos saturados de agua y lodo con vehículos todoterreno tipo Hummer, en una exitosa misión de ayuda a la población.
Los habitantes de El Centinela, que habrían quedado incomunicados, desde hacia varias horas, sorprendidos observaban como las unidades militares llegaban a la población en sus poderosas unidades.
Luego llegó el apoyo de otras instituciones y se coordinaron las acciones para los afectados por las lluvias.
De igual manera, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo permanecen atentos a la situación de los habitantes de la comunidad de El Centinela, en Manzanillo así lo informaron en un boletín de prensa.
Lo anterior, luego de que desde la noche del viernes se desbordara el Río Marabasco, afectándose el camino a dicha comunidad.
Desde el momento en que se dieron los hechos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó que se atendiera la situación.
Por ello y ante el pronóstico de que las lluvias continúen en las próximas horas, se ha mantenido comunicación permanente con el comisario de la comunidad para atender cualquier necesidad o eventualidad.
Este domingo, el Ayuntamiento de Manzanillo entregó víveres con el apoyo de un helicóptero de la empresa Marindustrias.
El Gobierno del Estado ha ofrecido a los habitantes el apoyo a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para evacuarlos, sin que exista respuesta positiva hasta el momento.