La temporada de vacaciones de verano han generado en el municipio porteño una ocupación del 55 por ciento hasta el 15 de Julio, pero se espera que los cifras repunte en la parte final de la temporada hasta superar el 80 por ciento de ocupación.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la asosiación de hoteles, Felipe Luna, quien puntualizó que se siguen haciendo esfuerzos coordinados con el gobierno del estado para mantener la promoción en las zonas que son comunmente el mercado natural de este destino de playa.
Subrayó que la Armada de México está aportando un esfuerzo importante en lo que se refiere a la seguridad en las playas, tanto a nivel de arena como en las aguas.
Felipe Luna, enfatizó que habrá más eventos en este puerto y conminó a los tres niveles de gobierno para que se esfuercen por coordinarse y traer grandes eventos, hacerlos una tradición para apoyar al turismo y, recordó que este sector genera más del 20 por ciento de los empleos de la entidad, una razón suficiente para apoyar en serio.