La ocupación hotelera en el puerto de Manzanillo fue del 53.4 por ciento durante los días jueves, viernes y sábado de semana santa, dio a conocer el presidente de la asosiación de hoteles, Felipe Luna, luego de precisar que en este destino hay 5 mil 800 cuartos hoteleros.
Precisó que el dia de mayor ocupación en el sector hotelero fue el jueves cuando alcanzó el 55.6 por ciento, mientras el jueves fue de 55.1 y el sábado bajó a 49.6 por ciento, cifra que para la noche de este domingo ha caído de manera importante.
Aclaró que los niveles de ocupación hotelera aún no se recuperan para tener cifras que se acerquen a las que se tenían hace dos o tres años cuando en este destino se superaba el 90 por ciento en los días más importantes de la semana santa.
Tras afirmar que se respetaron las medidas sanitarias y los protocolos que establecieron las autoridades, para evitar contagios de covid-19, el representante hotelero, puntualizó que será necesario seguir trabajando para evitar un rebrote de la pandemia, pero también para recuperar lo perdido.
Insistió en la importancia de las campañas de promoción para mantener niveles de afluencia de turismo por encima del treinta por ciento que garantice el pago de los gastos de operación, especialmente nóminas, mantenimiento e insumos.