fbpx
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasEstadoHuracán Linda ocasiona fuertes lluvias en Manzanillo

Huracán Linda ocasiona fuertes lluvias en Manzanillo

- Ads -spot_img

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que derivado del huracán categoría 2 “Linda”, que se localiza a 635 km al Sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h, se registran lluvias en el estado de Colima, principalmente en su zona costera.
Así mismo, indicó que este fenómeno meteorológico genera desprendimientos nuboso que interaccionan con el ingreso de humedad del Pacífico, lo que mantiene el potencial de lluvias fuertes en la entidad.
La dependencia estatal dio a conocer que ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en el estado, se ha desplegado a personal operativo a fin de atender cualquier situación que se pueda presentar a raíz de éstas, el cual realiza recorridos por las principales vías de comunicación en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil.
Es así que ante lluvia, PC estatal emite las siguientes recomendaciones a la población:
•Disminuir la velocidad al conducir (especialmente en carretera) debido a los encharcamientos.
•Moderar la velocidad en las vialidades que presentan encharcamientos para evita mojar a los peatones.
•Mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas que se desarrollan en sus localidades y no hacer caso de rumores.
•Acercarse a las unidades de PC más cercanas en caso de contingencia

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!