El Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, entregó durante esta semana un total de 3 mil 824 uniformes escolares en el municipio de Armería, así como 300 mochilas y paquetes de útiles escolares en los jardines de niños Cuauhtémoc y Miguel Ángel Delgado Arroyo, en el municipio de Cuauhtémoc, y el preescolar Celsa Virgen Pérez, en la colonia Emiliano Zapata de Villa de Álvarez, a través de ColiBecas-Uniformes y ColiBecas-Mochilas y útiles.

Del 15 al 19 de agosto, la gobernadora, funcionarias y funcionarios de la administración estatal, realizaron entregas en escuelas públicas de educación básica de la entidad: el lunes 15 se realizó el evento macro de arranque en la entrega de mochilas y útiles escolares en el municipio de Cuauhtémoc, donde la titular del Ejecutivo estatal entregó 87 mochilas y paquetes de útiles en el jardín de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo y posteriormente 108 mochilas y útiles en el preescolar Cuauhtémoc.

El jueves 18 de agosto, la entrega de ColiBecas-Mochilas y útiles se realizó en el municipio de Villa de Álvarez, donde 105 niñas y niños del preescolar Celsa Virgen Pérez recibieron sus accesorios. Ese mismo jueves, también se entregaron 3 mil 824 uniformes escolares a estudiantes del municipio de Armería.

ColiBecas es un programa social implementado por esta administración estatal y consta de tres fases: ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y útiles y ColiBecas-Computadoras. Con esta estrategia, el Gobierno de Colima busca apoyar a miles de familias en la entidad, al otorgar gratuitamente herramientas que permitan que niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas de educación básica, puedan contar con todo lo necesario de cara al ciclo escolar 2022-2023.

Las dos primeras etapas ya se pusieron en marcha y la tercera (ColiBecas-Computadoras) iniciará a partir del 1 de septiembre.